LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Coordinación Sistémica con Migrantes del Sistema Universitario Jesuita.

 FIÁLa CSM es un espacio de trabajo en red que articula los esfuerzos de los programas, institutos o áreas de lo migratorio de las universidades del Sistema Universitario Jesuita:

  • Programa de Asuntos Migratorios del ITESO de Guadalajara
  • Programa de Asuntos Migratorios de la Ibero Torreón
  • Programa de Asuntos Migratorios de la Ibero Ciudad de México
  • Programa de Estudios sobre Migración de la Ibero León
  • Responsable del Área de Incidencia de la Dirección de Vinculación y Fortalecimiento de la Formación Ignaciana de la Ibero Tijuana
  • Académico de Asuntos Migratorios del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría S. J. de la Ibero Puebla

El objetivo de la CSM es construir, actualizar y fortalecer colectivamente una agenda común, que priorice y articule diversas líneas de acción de universidades y obras de la Compañía de Jesús para fortalecer la defensa de los derechos de las personas migrantes.

Coloquios y encuentros anuales

La CSM es parte de la Dimensión Investigativo Teórica de la Red Jesuita con Migrante México, y Centroamérica- Norteamérica. En este espacio colabora con distintos/as académicas de las universidades jesuitas que forman parte de estas redes. A través de estas vinculaciones se han podido tejer encuentros y coloquios de investigación, en los que el tema central es lo migratorio y la defensa de los derechos de las personas migrantes.

Nuestras redes