Encuentro | ellas y ellos tienen la palabra

Desde el año 2012, el PRAMI organiza el Encuentro “Ellas y Ellos tienen la palabra,” un diálogo con defensoras y defensores de los derechos de las personas migrantes. Este Encuentro, además de visibilizar la labor que hacen las personas defensoras, tiene como objetivo otorgar un espacio a las personas que luchan todos los días por los derechos humanos de las personas migrantes para dar su testimonio de vida y hablar acerca de su labor, sus contextos de trabajo y sus principales retos y necesidades, con el fin de generar un espacio de convergencia, reflexión y aprendizaje colectivo sobre el contexto de la migración en la región y los principales retos en la defensa de derechos, de manera que se logre la articulación de redes de solidaridad y apoyo mutuo entre las y los defensores para fortalecerse colectivamente.

Cada Encuentro gira en torno a una temática específica que responde al contexto y los retos identificados a través de seguimiento y diálogo con los y las defensoras durante el año. Por ejemplo, en el 2017 el tema fue “Hospitalidad e integración” dado el incremento de las solicitudes de asilo en México. En 2018, trabajamos en torno al “Autocuidado y acompañamiento psicosocial” tras identificar los impactos que el aumento de las personas en albergues y espacios de acogida, en particular la atención de largo plazo a las personas en trámite de asilo, tenían en términos del desgaste a los equipos de los albergues y organización de atención y acompañamiento.

Su título va aquí

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Para la planeación, desarrollo y facilitación de cada Encuentro, el Prami busca tejer alianzas con organizaciones, colectivos o redes que sean expertas en los temas que abordaremos. En el entendido de que nosotras no somos expertas en todo, y reconociendo la riqueza de compartir y acercar a nuevas personas al tema migratorio.

El Encuentro Ellas y Ellos Tienen la Palabra busca ser un espacio de diálogo para las personas defensoras, donde puedan escucharse, conocerse, reconocerse y compartir experiencias y aprendizajes sin necesidad de salir con una agenda de trabajo específica. Con lo que sí buscamos que salgan las y los defensores de cada Encuentro es con una serie de herramientas y análisis que les sean útiles en sus contextos de trabajo y organizaciones.

Memorias

IX Encuentro 2020

Experiencias de criminalización y estrategias de afrontamiento desde una mirada feminista

PODCAST criminalización en la región México y CA