LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Promoción de narrativas de hospitalidad y procesos de inclusión de las personas migrantes forzadas.

Actualmente, atendemos a un contexto de crecientes discursos y prácticas de discriminación, xenofobia y criminalización hacia las personas migrantes. Lo cual, justifica el desmantelamiento de los sistemas de protección y la consecuente ilegalización de las personas, que termina por bloquear el acceso a los derechos humanos fundamentales de las y los migrantes en la región. Frente a esto, el Prami busca promover narrativas que contrarresten los discursos de odio, xenofobia y criminalización, e impulsar procesos de incidencia social y política para garantizar el acceso efectivo a derechos de las personas migrantes, de manera que las personas logren una vida digna sin importar su situación migratoria.

TRABAJO EN ALBERGUES Y COMUNIDADES DE ACOGIDA

Campaña #solidaridadsinfronteras

Desde la Red Jesuita con Migrantes Centroamérica y Norteamérica (RJM CANA), lanzamos la Campaña #SolidaridadSinFronteras / #SolidarityAcrossBorders como respuesta a expresiones de xenofobia surgidas a raíz de la pandemia por COVID-19.

“Somos una comunidad, y solo en comunidad podemos salir adelante, sin dejar a nadie atrás”

campaña por la hospitalidad

La Campaña por la Hospitalidad es una iniciativa de la Red Jesuita con Migrantes Latinoamérica y Caribe (RJM LAC) cuyo objetivo es contribuir a la construcción de una ciudadanía y de una política pública inclusiva, hospitalaria, solidaria y tolerante hacia las personas migrantes, desplazadas internas, refugiadas y deportadas en la región.

En el PRAMI hemos desarrollado diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas en el marco de esta campaña, dentro y fuera de la Universidad:

Exposición fotográfica

«México, País de destino y sus muros invisibles»

Junto con el Servicio Jesuita a Migrantes México, lanzamos el Concurso de Fotografía no profesional “México, país de destino y sus muros invisibles” con el objetivo de construir una nueva narrativa visual sobre México como país de tránsito y destino.

 

Recorridos Culturales por la Hospitalidad y Festival Cultural por la Hospitalidad

En el marco del FSMM 2018 la Red Jesuita con Migrantes organizó un Festival Cultural por la Hospitalidad, como una actividad de encuentro y celebración de la Humanidad a través de la cultura que compartimos

CARRERA ATLÉTICA 2019

Creación de videos sobre Hospitalidad con alumnos y alumnas de la Licenciatura de Diseño Interactivo

Estudiantes de la Licenciatura en Diseño Interactivo trabajaron en conjunto con el PRAMI para realizar videos sobre la Campaña por la Hospitalidad.